Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 22-09-2010

Miércoles 22-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 16

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas, piernas.
  2. Salto cada uno en su sitio (sin desplazarse), abriendo y cerrando las piernas hacia delante y detrás, cruzando las piernas.
  3. Trote cada uno en su sitio (sin desplazarse).
  4. Gamba cada uno en su sito (sin desplazarse).
  5. Trote cada uno en su sitio (sin desplazarse).
  6. Puente cada uno en su sitio (sin desplazarse).

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). UKE en el suelo, boca arriba, TORI entre sus piernas. UKE cruza las piernas sobre la espalda de TORI. TORI intenta salir y realizar OSAE KOMI (inmovilización). Cambio TORI/UKE.
  2. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. TORI sitúa las rodillas cerca de las axilas de UKE y sujeta fuertemente los codos de este. UKE se levanta sobre sus dos pies intentando estrangular a UKE. Este, tiene dos opciones, defender la estrangulación soltando los codos o ser estrangulado. Si suelta los codos, TORI podrá continuar con el ejercicio número uno. Cambio de TORI/UKE.
  3. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Para contrarrestar el ejercicio anterior, cuando UKE se levanta, TORI estira su cuerpo, pasa el brazo entre el brazo de UKE y sujeta la mano contraria de este tirando hacia el centro para desestabilizar a UKE. TORI, en se momento actúa de una de las dos siguientes formas: Primera forma, aprovecha para pasar su pierna entre las piernas de UKE con un giro y realizando SANKAKU (candado) a la pierna de UKE. Ahora suelta el hombro de UKE y con ese mismo brazo, bloquea el codo del mismo para evitar que lo use como punto de apoyo. Con el pie que realiza el SANKAKU engancha el pie de UKE y le voltea inmovilizándolo. Segunda forma, pasa el brazo y la pierna contrarios por debajo de la pierna de UKE, de forma que con el brazo sujete el pie de UKE y con la pierna bloquea la cadera del mismo. La pierna contraria empuja la rodilla de UKE alejándolo y derribándole, en ese momento se realiza SANKAKU sobre la pierna de UKE y doblamos el tobillo del mismo usando ambas manos, o aprisionamos su pie con nuestra axila y luxamos el talón. Cambio de TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: NE WAZA. RANDORI (Práctica libre).
  5. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA (Técnicas de proyección). UCHI KOMI (repetición de entradas). KUZUSHI (Desequilibrio), TSUKURI (Preparación), pero no KAKE (Terminación de proyección). En movimiento. Una vez cada uno. Técnica libre.
  6. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. NAGE KOMI (repetición de proyecciones). KUZUSHI, TSUKURI, y KAKE. En movimiento. Una vez cada uno. Técnica libre.
  7. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. RANDORI. Cambio de parejas.
  8. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Repetición de entradas. TE WAZA (Técnicas de brazo) y KERI WAZA (Técnicas de piernas). Cada luchador entra cuando tiene oportunidad.
Saludo. Fin de entrenamiento. 22:30 hora de las Islas Canarias.

Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario