Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 20 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 20-09-2010

Lunes 20-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 16

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas, piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI saltando con las rodillas al pecho.
  5. Trote alrededor del TATAMI tocando el suelo con mano derecha, izquierda o ambas y doblando las rodillas.
  6. Manos apoyadas en la pared, repeticiones de HIZA GERI (Rodillazo) con pierna retrasada y cambiando de guardia en cada golpeo.
  7. Series de velocidad, desde JOSEKI a SHIMOSEKI y volver, 5 series.
  8. Series de flexiones de pecho. 10 series de 20 flexiones cada una.
  9. Series de abdominales. 9 series de distintos tipos de abdominales. 50 repeticiones cada una.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). UKE en el suelo, boca arriba, TORI entre sus piernas. UKE cruuza las piernas sobre la espalda de TORI. TORI intenta salir y realizar OSAE KOMI (inmovilización). Para ello actúa de una de estas tres formas. Primera forma: hace hueco retirándose hacia atrás, pasa los brazos por debajo de las piernas de UKE agarrando el OBI (cinto) por cada lado, levanta una pierna y voltea a UKE inmovilizándolo. Segunda forma: Hace hueco de nuevo retirándose hacia atrás, con una mano sujeta la solapa contraria de UKE, manteniendo el antebrazo pegado al estomago y pecho de este para evitar que se levante. Con la mano contraria, abre espacio situando el codo entre la pierna de UKE y su cadera, situando su propia mano en el vientre de UKE. Desde esta posición separa la pierna de UKE, pasa su rodilla por encima de la de este de forma que la pierna de UKE quede sujeta con la tibia de TORI. Sujeta por debajo del cuello de UKE con la mano que separó la pierna de UKE (la otra mano aún sujeta la solapa) pasa la otra pierna por encima de la de UKE situándola lo más cerca posible de la cabeza de UKE, y inmoviliza. Tercera forma: posición inicial, TORI abre hueco, y sitúa una de sus rodillas en el coxis de UKE para evitar que este pueda acercarse. Levanta la pierna contraria y con ello rompe el agarre de UKE. Voltea desde esa posición e inmoviliza. ROKKYU (cinturón blanco) realizan primera forma, GOKKYU (cinturón amarillo) realizan primera y segunda forma. YONKYU y superior realizan todas las formas. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  2. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Continuación ejercicio anterior, pero defendiendo lo aprendido en el mismo. UKE intenta escapar de alguna de las formas anteriores y TORI para impedírselo, sitúa las rodillas cerca de las axilas de UKE y sujeta fuertemente los codos de este. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: NE WAZA. UKE boca arriba TORI entre sus piernas. Para contrarrestar la defensa anterior, TORI, llegado el momento se levanta sobre sus dos pies intentando estrangular a UKE. Este, tiene dos opciones, defender la estrangulación soltando los codos o ser estrangulado. Si suelta los codos, TORI podrá continuar con el ejercicio número uno. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Para contrarrestar de nuevo el ejercicio anterior, cuando UKE se levanta, TORI pasa el brazo entre el brazo de UKE y le sujeta del hombro contrario por encima de la nuca. Estira el cuerpo, momento que aprovecha para pasar su pierna entre las piernas de UKE con un giro y realizando SANKAKU (candado) a la pierna de UKE. Ahora suelta el hombro de UKE y con ese mismo brazo, bloquea el codo del mismo para evitar que lo use como punto de apoyo. Con el pie que realiza el SANKAKU engancha el pie de UKE y le voltea inmovilizándolo.
  5. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Una variante de la defensa anterior. Cuando UKE se pone en pie, TORI en lugar de agarrar el hombro de UKE sujeta la mano contraria de este, tirando hacia el centro para desestabilizar a UKE. Entonces pasa el brazo y la pierna contrarios por debajo de la pierna de UKE, de forma que con el brazo sujete el pie de UKE y con la pierna bloquea la cadera del mismo. La pierna contraria empuja la rodilla de UKE alejándolo y derribándole, en ese momento se realiza SANKAKU sobre la pierna de UKE y doblamos el tobillo del mismo usando ambas manos, o aprisionamos su pie con nuestra axila y luxamos el talón.
Saludo. Fin de entrenamiento. 22:30 hora de las Islas Canarias.

Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario