Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 17 de marzo de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 17-03-2010

Miércoles 17-03-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  3. Trote por el TATAMI levantando rodillas alternativamente.
  4. Trote por el TATAMI levantando alternativamente los talones.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Situados en JOSEKI, avanzan hacia SHIMOSEKI , UKE de espaldas a SHIMOSEKI, sitúa sus manos abajo y al frente de forma que TORI, que le agarra de la nuca, golpee en las manos del primero con MAE HIZA GERI (golpe con la rodilla frontal), alternando la rodilla que golpea y avanzando con cada golpe. Cambio de TORI/UKE.
    SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior, pero en esta ocasión TORI realiza MAWASHI HIZA GERI (golpe circular con la rodilla). Cambio de TORI/UKE.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE sujeta PAO (escudo para golpear) y TORI realiza MAE HIZA GERI, alternando cada 5 repeticiones la rodilla que golpea. Cambio de TORI/UKE cada minuto.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior, pero en esta ocasión TORI realiza MAWASHI HIZA GERI (golpe circular con la rodilla). Cambio de TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio pero realizando MAE TOBI HIZA GERI (golpe frontal con la rodilla en salto). Para ello TORI primero avanza en salto con la rodilla opuesta para en el momento final adelantar y golpear con la rodilla que ejecuta la acción. Cambio de TORI/UKE.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio pero realizando MAWASHI TOBI HIZA GERI (golpe circular con la rodilla en salto). En esta ocasión, TORI sólo tiene que saltar y golpear con la rodilla en forma circular. Cambio de TORI/UKE.
  6. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio pero realizando JODAN MAWASHI GERI (patada circular nivel alto).
  7. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. En guardia frente a frente, TORI realiza MAE TSUKI (puñetazo mano adelantada) al rostro y UKE bloquea con NAGASHI UKE (Bloqueo deslizante con la mano), TORI realiza GYAKU TSUKI (puñetazo mano atrasada) al rostro y UKE bloquea de la misma forma. 5 repeticiones. Cambio TORI/UKE. Cambio de guardia.
  8. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. En guardia frente a frente, TORI golpea con su brazo adelantado el brazo adelantado de UKE haciendo que este baje la guardia, TORI en el mismo instante que realiza esta acción golpea con URAKEN UCHI (golpe con los nudillos del dorso de la mano) a la cabeza de UKE. 5 repeticiones. Cambio TORI/UKE. Cambio de guardia.
  9. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Combinación de los ejercicios anteriores. TORI y UKE en guardia frente a frente, TORI realiza MAE TSUKI al rostro, UKE bloquea con NAGASHI UKE, TORI golpea con GYAKU TSUKI al rostro, UKE bloquea con NAGASHI UKE, TORI golpea y baja la guardia de UKE y realiza URAKEN UCHI, TORI termina con JODAN MAWASHI GERI con pierna adelantada. 5 repeticiones. Cambio TORI/UKE. Cambio de guardia.
  10. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Frente a frente, realizan alternativamente MAE GERI (Patada frontal con pierna adelantada). 5 repeticiones. Cambio de guardia.
  11. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA (Técnicas de proyección). NAGE KOMI (repetición de proyecciones) alternando TORI/UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario