Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 1 de marzo de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 01-03-2010

Lunes 01-03-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 15

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el TATAMI levantando rodillas alternativamente.
  3. Trote por el TATAMI levantando alternativamente los talones.
  4. Series de velocidad, desde JOSEKI a SHIMOSEKI y volver. 3 series.
  5. Series de abdominales. 9 series de 50 repeticiones cada una.
  6. Reptar primera forma (un brazo tira del cuerpo alternativamente). Desde JOSEKI a SHIMOSEKI.
  7. Reptar segunda forma (los dos brazos tiran del cuerpo a la vez). Desde JOSEKI a SHIMOSEKI.
  8. Gamba. Desde JOSEKI a SHIMOSEKI.
  9. Flexiones de pecho. 100 repeticiones en 1 minuto y medio.
  10. Abdominales. 9 series diferentes tipos de abdominales. 1 minuto cada serie.
  11. Lumbares. 2 tipos diferentes. 1 minuto cada tipo.

Parte Técnica:

  1. TANDOKU RENSHU (Estudio en solitario): UKEMI WAZA (Técnicas de caídas). USHIRO UKEMI (caída hacia atrás), MAE UKEMI (caída hacia delante), YOKO UKEMI (caída lateral), MAE MAWARI UKEMI NE (caída hacia delante rodando y quedando en suelo), MAE MAWARI UKEMI TAKA KIOSHI NO KAMAE (caída hacia delante rodando y quedando guardia con una rodilla en suelo), MAE MAWARI UKEMI ZENKUTSU DACHI (caída hacia delante rodando y quedando guardia 70% del peso en pierna delantera y 30% en trasera), MAE MAWARI UKEMI TATE (caída hacia delante rodando y quedando en pie).
  2. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): KATAME WAZA (Técnicas de control). Continuación de las técnicas realizadas el entrenamiento anterior. UKE intenta empujar a TORI a la altura del hombro, TORI aprovecha el momento en que UKE va a empujarle para desviar el brazo hacia arriba, lo sujeta con el cuello, lo gira situando el brazo de UKE estirado, con el codo hacia arriba, desliza la pierna hacia atrás para conseguir un vacío y presiona el codo de UKE con las dos manos, realizando de esta forma UDE HISHIGUI UDE GATAME (Control del brazo luxando el codo). Cambio de TORI/UKE.
  3. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. UKE intenta empujar a TORI por el hombro. TORI retrocede un pie abosorbiendo el empuje. Agarra una de las manos de UKE a la altura de la muñeca con ambas manos y abre hacia un lado. Pasa el codo por encima del brazo de UKE, momento en el que entra en la posición de este y realiza de esta forma UDE HISHIGUI WAKI GATAME (Control del brazo con la axila luxando el codo). Cambio de TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. Mismo ataque de UKE (empujón al hombro). TORI responde indistintamente con UDE HISHIGUI WAKI GATAME o con UDE HISHIGUI UDE GATAME. Si realiza WAKI GATAME, a continuación, con la mano superior que sujeta la muñeca de UKE (en WAKI GATAME debería estar sujetando la muñeca de UKE con las dos manos y el brazo de este con la axila), situamos nuestro dedo pulgar en la posición de su dedo pulgar. Con la otra mano sujetando su codo y realizando un movimiento en arco, posicionamos su brazo a la altura de nuestro cinto, con su codo sujeto para que no se mueva y luxando la muñeca hacia el interior, realizando de esa forma KUZURE KOTE GAESHI. Si por el contrario la técnica utilizada es UDE GATAME, TORI una vez inmovilizado UKE, avanza el pie externo, aprovechando para colocar el brazo interno de forma que realicemos UDE HISHIGUI TE GATAME (Control del brazo luxando el codo controlando con una sola mano). Cambio de TORI/UKE.
  5. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. Mismo ataque de UKE (empujón al hombro). TORI responde tal como en el ejercicio anterior, pero solo de UDE HISHIGUI WAKI GATAME y KUZURE KOTE GAESHI. A continuación, sin liberar la presión a la muñeca de UKE coloca el codo en su axila, doblandolo y controlando la muñeca con ambas manos. Cambio de TORI/UKE.
  6. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). UKE sujeta PAO (escudo para golpear) y TORI realiza OI GERI (patada frontal con pie atrasado). 10 repeticiones con cada pierna. Cambio de TORI/UKE.
  7. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Ambos compañeros frente a frente, sujetos por el cuello, realizan MAWASHI HIZA GERI al mismo tiempo. Series de 2 minutos.
  8. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA (Técnicas de proyección). RANDORI KUMI KATA. Se lucha por el agarre como si de un combate se tratara.
  9. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. UCHI KOMI (repetición de entradas). Sin llegar a levantar al compañero. Se busca velocidad. 10 repeticiones cada uno. Cambio de TORI/UKE. Tiempo del ejercicio 5 minutos.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario