Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 11 de enero de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 11-01-2010

Lunes 11-01-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 10

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  3. Trote por el TATAMI de lado y hacia atrás.
  4. Trote por el TATAMI incrementando la velocidad cada 30 segundos hasta el máximo de cada alumno.
  5. Trote por el TATAMI doblando las rodillas y tocando el suelo con la mano derecha, o con la mano izquierda o con ambas manos.
  6. Mismo ejercicio que el anterior pero tocando el suelo con las piernas estiradas.
  7. Trote por el TATAMI saltando con ambas piernas y tocando con las rodillas el pecho.
  8. Trote por el TATAMI en todos los sentidos, y realizando los siguientes ejercicios: tocar la espalda de un compañero, tocar la cabeza de un compañero, tocar los hombros, tocar el pecho, tocar las rodillas y finalmente tocar la punta de los pies del compañero.
  9. Trote por el TATAMI en parejas, a la voz uno de los integrantes de la pareja corre en todas direcciones poniendo al resto de compañeros que realizan el mismo ejercicio como obstáculos, mientras el otro miembro intenta pararle (sin agarrarle).
  10. Trote por el TATAMI.
  11. Series de velocidad (en diagonal). Total de 8 series.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Trabajo con compañero): ATEMI WAZA (técnicas de golpeo). Un alumno sujeta el PAO (escudo para golpear), mientras el otro alumno realiza MAWASHI GERI (patada circular). Cada 5 patadas cambio de guardia. Tiempo del ejercicio 2 minutos. Cambio de TORI/UKE.
  2. Serie de flexiones de pecho, 30 repeticiones. Trote por el TATAMI en todas direcciones.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Repetición del primer ejercicio, pero con más intensidad y con KIAI.
  4. Serie de flexiones de pecho, 20 repeticiones. Trote por el TATAMI en todas direcciones.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Un alumno sujeta el PAO, mientras el otro realiza OI GERI (patada frontal con la pierna retrasada). Cada 5 patadas cambio de guardia. Tiempo del ejercicio 2 minutos. Cambio de TORI/UKE.
  6. Serie de flexiones de pecho, 30 repeticiones. Trote por el TATAMI en todas direcciones.
  7. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE realiza MAWASHI GERI JODAN (nivel alto). TORI se protege con el brazo por donde llega la patada mientras bloquea con la mano del otro (sin agarrar la pierna de UKE). El bloqueo de TORI debe realizarse por delante del brazo que protege. Una patada cada uno cambiando de TORI/UKE y de KAMAE (guardia). Duración del ejercicio 3 minutos.
  8. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE realiza MAWASHI GERI JODAN (nivel alto). En esta ocasión, TORI baja un poco el brazo que bloqueará la patada y con el brazo contrario agarra la pierna de UKE, moviéndose hacia la parte interior de UKE desequilibrándole y preparando una reacción posterior. Una patada cada uno cambiando de TORI/UKE y de KAMAE (guardia). Duración del ejercicio 3 minutos.
  9. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior pero en esta ocasión, TORI una vez ha desequilibrado a UKE, lanza una patada lateral a la parte interna de la rodilla de UKE.
  10. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Combinación de las técnicas anteriores en una serie de 6 movimientos. 1º UKE lanza MAWASHI GERI GEDAN (nivel bajo), TORI bloquea levantando la rodilla con ASHIBO (tibia). 2º UKE lanza MAWASHI GERI CHUDAN (nivel medio), TORI bloquea tal y como en el ejercicio número 7 (sin agarrar la pierna de UKE). 3º UKE lanza MAWASHI GERI JODAN, TORI bloquea y agarra la pierna de UKE como realizó en el ejercicio 8. 4º UKE lanza MAWASHI GERI GEDAN (nivel bajo), TORI bloquea levantando la rodilla con ASHIBO. 5º UKE lanza MAWASHI GERI CHUDAN (nivel medio), TORI bloquea tal y como en el ejercicio número 7 (sin agarrar la pierna de UKE). 6º UKE lanza MAWASHI GERI JODAN, TORI se protege y lanza patada a la rodilla de UKE tal como en el ejercicio número 9. Una serie cada uno. Duración del ejercicio 5 minutos.
  11. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Acción-reacción sin golpear al compañero. Un alumno lanza patada y en cuanto recoge la pierna, el otro alumno lanza su ataque. Duración 3 minutos.
  12. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. RANDORI (ejercicio libre) solo ATEMI tren inferior. GEDAN duro, CHUDAN fuerte, JODAN suave.
  13. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA (técnicas de proyección). UCHI KOMI (Repetición de entradas de proyecciones). No se levanta a UKE. Se busca velocidad, resistencia y automatización de técnica. 1 minuto cambio TORI/UKE.
  14. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. RANDORI KUMI KATA (lucha por agarre).
  15. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. UCHI KOMI en movimiento levantando a UKE. Una vez cada luchador.
  16. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. RANDORI. GEDAN duro, CHUDAN fuerte, JODAN suave. Un luchador golpea mientras el otro solo puede bloquear o parar. Se considera bloqueo la patada a la rodilla trabajada en los ejercicios anteriores.
  17. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA (Técnicas de control). Trabajo de situación real. UKE empuja al pecho de TORI con amenaza de golpeo. TORI absorbe el empujón, corta con el brazo adelantado y ejecuta KOTE GAESHI. Una vez cada luchador.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario