Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 18-11-2009

Lunes 18-11-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami saltando y subiendo las rodillas al pecho.
  5. Trote por el tatami saltando con piernas y brazos estirados y haciendo una flexión de pecho al caer.
  6. Trote por el tatami y tocando con la mano derecha, izquierda o ambas el tatami doblando las rodillas.
  7. Trote por el tatami y tocando con la mano derecha, izquierda o ambas el tatami con las piernas estiradas.
  8. Series de diagonales en velocidad (5 series).
  9. Series de diagonales subiendo las rodillas alternativamente (3 series).
  10. Series de diagonales subiendo los talones alternativamente (3 series).
  11. Trote por el tatami.
  12. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar el pecho de un compañero, tocar la espalda de un compañero, tocar los hombros de un compañero, tocar la cabeza de un compañero, tocar las rodillas de un compañero, tocar la punta de los pies de un compañero.
  13. Trote por el tatami.
  14. Todos en circulo en el centro del tatami, cogiendo de las mangas a los dos compañeros a su lado, sin soltarse hacer caer a los demás. Quien caiga queda eliminado, hace 20 flexiones y continúa corriendo.
  15. Dos compañeros de rodillas en el suelo, intentan tirar al suelo al resto. Cada uno que cae al suelo, ayuda al resto a seguir tirando a los demás.
  16. Trote por el tatami.
  17. Lucha por quitar el cinto al compañero. Todos contra todos. Quien pierde el cinto hace 20 flexiones.
  18. Por parejas, uno boca arriba y el otro en pie delante del primero. El que está en pie debe tocar el pecho del que está en el suelo (debe mantenerse en pie, puede agacharse, pero no poner rodilla en suelo), el que está en el suelo puede usar las piernas, brazos, girar, pero no ponerse boca abajo. Trabajo de 2 minutos. Cambio de posiciones.
  19. Series de abdominales. 9 series de 50 repeticiones cada una.
  20. Series de lumbares. 2 series de 50 repeticiones cada una (1 serie superiores, 1 serie inferiores).
  21. Flexiones de pecho, 100 repeticiones.
  22. Flexiones de tríceps, 50 repeticiones.

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: UCHI KOMI (repetición de entradas) sin levantar a UKE. Se busca velocidad y potencia. 25 repeticiones. Cada serie una sola técnica. Dos filas una de TORIs y otra de UKEs. Los TORI rotan cambiando de pareja. Cuando se ha trabajado con todos los UKE, cambio de TORIs/UKEs. Total de 125 repeticiones.
  2. Trabajo por parejas: UCHI KOMI (repetición de entradas) levantando a UKE 4 veces. En la 5ª repetición se proyecta. Cada serie una sola técnica. Dos filas una de TORIs y otra de UKEs. Los TORI rotan cambiando de pareja. Cuando se ha trabajado con todos los UKE, cambio de TORIs/UKEs.
  3. Trabajo por parejas: NAGE KOMI (repetición de proyecciones). Trabajo de 2 minutos. Proyecciones alternativas de cada participante.
  4. Mismo trabajo que el ejercicio anterior pero tras proyectar realizar ATEMI.
  5. Trabajo por parejas: ROKYU (cinturones blancos) realizan KOTE GAESHI (torsión de muñeca), UDE HISHIGUI OSAE IKKYO (control del codo), GOKYU y grados superiores realizan UDE HISHIGUI WAKI GATAME (control del brazo con la axila luxando el codo), UDE HISHIGUI UDE GATAME (control del brazo luxando el codo), con distinta guardia, tanto URA (por detrás) como OMOTE (por delante) desde los agarres KATATE DORI (agarre a la muñeca), HIJI DORI (agarre al codo), KATA DORI (agarre al hombro) y MUNE DORI (agarre al pecho).
  6. Mismo trabajo que el ejercicio anterior, pero más fluido.
  7. Trabajo por parejas: frente a frente (con guantillas) un luchador entra en la distancia y realiza ataque (tren superior) y sale de la distancia. El otro luchador realiza el mismo ejercicio. Trabajo de 3 minutos.
  8. Trabajo por parejas: acción-reacción. 2 filas de luchadores frente a frente. Cada fila realiza ATEMI tren inferior, un luchador ejecuta ATEMI y en reacción responde el otro luchador. Trabajo de 2 minutos. Cambio de parejas.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario