Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 11-11-2009

Miércoles 11-11-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 12

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami saltando y subiendo las rodillas al pecho.
  5. Trote por el tatami saltando con piernas y brazos estirados.
  6. Trote por el tatami y tocando con la mano derecha, izquierda o ambas el tatami doblando las rodillas.
  7. Trote por el tatami y tocando con la mano derecha, izquierda o ambas el tatami con las piernas estiradas.
  8. Series de diagonales en velocidad (5 series).
  9. Series de diagonales subiendo las rodillas alternativamente (5 series).
  10. Series de diagonales subiendo los talones alternativamente (5 series).
  11. Trote por el tatami.
  12. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar el pecho de un compañero, tocar la espalda de un compañero, tocar los hombros de un compañero, tocar la cabeza de un compañero, tocar las rodillas de un compañero, tocar la punta de los pies de un compañero.
  13. Trote por el tatami.
  14. Por parejas persecución por todo el tatami en todas direcciones, usando al resto de parejas como obstáculos.
  15. Todos en circulo en el centro del tatami, cogiendo de las mangas a los dos compañeros a su lado, sin soltarse hacer caer a los demás. Quien caiga queda eliminado, hace 20 flexiones y continúa corriendo.
  16. Dos compañeros de rodillas en el suelo, intentan tirar al suelo al resto. Cada uno que cae al suelo, ayuda al resto a seguir tirando a los demás.
  17. Trote por el tatami.
  18. Series de abdominales. 9 series de 50 repeticiones cada una.
  19. Series de lumbares. 2 series de 50 repeticiones cada una (1 serie superiores, 1 serie inferiores).

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: UCHI KOMI (repetición de entradas) sin levantar a UKE. Se busca velocidad y potencia. Series de 1 minuto. Cada serie una sola técnica. Cambio de TORI/UKE. Sin descanso, cuando acaba uno empieza el otro.
  2. Trabajo por parejas: UCHI KOMI (repetición de entradas) levantando a UKE. Se busca velocidad y potencia. Series de 1 minuto. Cada serie una sola técnica. Cambio de TORI/UKE. Sin descanso, cuando acaba uno empieza el otro.
  3. Trabajo por parejas: UCHI KOMI (repetición de entradas) sin levantar a UKE. Se busca velocidad y potencia. Series de 3 minuto. Cada 25 repeticiones se permite cambiar de técnica. Cambio de TORI/UKE. Sin descanso, cuando acaba uno empieza el otro.
  4. Trabajo por tríos: Trabajo de potencia. TORI carga a UKE (KOSHI WAZA o SEOI NAGE) que está sujetado por el tercer compañero del OBI (cinto) y ofreciendo cierta resistencia. TORI con UKE cargado avanza 2 metros. Trabajo de 1 minuto. Cambio de posiciones.
  5. Trabajo por tríos: NAGE KOMI (repetición de proyecciones). Se dividen los luchadores en 4 grupos de 3. 2 grupos realizan NAGE KOMI. 1 TORI y 2 UKE. Trabajo de 1 minuto. Cambio de TORI/UKE. Al cumplirse 3 minutos (1 minuto por cada uno de los miembros del grupo) salen los primeros grupos y entran los siguientes.
  6. Trabajo por tríos: RANDORI 2ª parte. Se dividen los luchadores en 4 grupos de 3. 2 grupos realizan RANDORI tabla japonesa (el luchador que gana se queda en el tatami y se enfrenta al siguiente, en este caso el tercero del grupo) en periodos de 3 minutos. Cuando se cumple el tiempo salen y entran los otros dos grupos.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario