Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 9 de noviembre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 09-11-2009

Lunes 09-11-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami saltando y subiendo las rodillas al pecho.
  5. Trote por el tatami saltando con piernas y brazos estirados.
  6. Trote por el tatami y tocando con la mano derecha, izquierda o ambas el tatami doblando las rodillas.
  7. Trote por el tatami y tocando con la mano derecha, izquierda o ambas el tatami con las piernas estiradas.
  8. Series de diagonales en velocidad (5 series).
  9. Series de diagonales subiendo las rodillas alternativamente (5 series).
  10. Series de diagonales subiendo los talones alternativamente (5 series).
  11. Trote por el tatami.
  12. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la espalda de un compañero, tocar los hombros de un compañero, tocar la cabeza de un compañero, tocar el pecho de un compañero, tocar las rodillas de un compañero.
  13. Todos en circulo en el centro del tatami, cogiendo de las mangas a los dos compañeros a su lado, sin soltarse hacer caer a los demás. Quien caiga queda eliminado, hace 50 flexiones y continúa corriendo.
  14. Trote por el tatami.
  15. Series de flexiones de pecho. 10 series de 20 repeticiones cada una.

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: UKE sujeta dos PAO (escudo para golpear) para puño y TORI realiza 3 series de 3 minutos cada una golpeando los PAO (1 minuto de descanso). UKE, posicionando los PAO, es el que decide que golpe debe realizar TORI. Se busca velocidad y potencia. Cambio de TORI/UKE.
  2. Trabajo por parejas: 3 Combates de 2 minutos (1 de descanso) en el cual TORI entra en la distancia, golpea (solo ATEMI superior y contacto de piel) a UKE que actúa como blanco móvil, aunque puede bloquear y esquivar los golpes de TORI. Importante el entrar y salir de la distancia. Cambio de TORI/UKE.
  3. Trabajo por parejas: UKE sujeta PAO para trabajo con pierna, y TORI realiza 3 series de 3 minutos cada una (1 de descanso), golpeando con MAE GERI (patada frontal) o OI GERI (patada frontal con la pierna atrasada). Cambio de TORI/UKE.
  4. Trabajo por parejas: UKE sujeta PAO para trabajo con pierna, y TORI realiza 3 series de 3 minutos cada una (1 de descanso), golpeando con MAWASHI GERI (patada circular). La primera serie golpes nivel GEDAN (patadas a nivel bajo), la segunda serie golpes nivel CHUDAN (patadas a nivel medio) y la tercera serie libre. 5 golpes con cada pierna y cambio de guardia. Cambio de TORI/UKE.
  5. Trabajo por parejas: UCHI KOMI (repetición de entradas) sin levantar a UKE. Se busca velocidad y potencia. Series de 1 minuto. Cambio de TORI/UKE. Sin descanso, cuando acaba uno empieza el otro.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario