Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 28 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 28-10-2009

Miércoles 28-10-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 7


Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo doblando las rodillas.
  5. Trote por tatami saltando con rodillas al pecho.
  6. Trote por tatami saltando con brazos y piernas estiradas.
  7. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la espalda de un compañero, tocar los hombros de un compañero, tocar la cabeza de un compañero, tocar el pecho de un compañero, tocar las rodillas de un compañero, tocar la punta de los pies de un compañero.
  8. Trote por el tatami.
  9. Por parejas, intentar quitar el cinto al compañero. Combates de 3 minutos. Cambio de parejas.
  10. Reptar primera forma (una mano delante tira del cuerpo) 2 series.
  11. Gamba (de espaldas en el suelo, una rodilla flexionada, tocamos la punta del pie describiendo una U con el cuerpo a la vez que nos ayudamos de la pierna encogida para avanzar hacia atrás) 2 series.
  12. Dominadas por parejas, uno de pie, piernas separadas, el otro en suelo boca abajo agarrando los tobillos de su compañero. El que está en pie avanza y el que está en el suelo realiza la dominada (2 largos cada uno).

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: UKE intenta agarre a TORI por la muñeca, este reacciona antes que UKE le controle y realiza IKKYO OMOTE. 2 veces con cada guardia. Cambio de TORI/UKE. Tiempo de trabajo 3 minutos. Cambio de parejas.
  2. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, pero TORI lleva al suelo a UKE. Mismas repeticiones y tiempo ejercicio anterior.
  3. Trabajo por parejas: UKE intenta golpear a TORI con el brazo en sentido descendente, este bloquea el ataque y realiza IKKYO URA. 2 veces con cada guardia. Cambio de TORI/UKE. Tiempo de trabajo 5 minutos. Cambio de parejas.
  4. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, pero TORI lleva al suelo a UKE. Mismas repeticiones y tiempo ejercicio anterior.
  5. Trabajo por parejas: repetición de los ejercicios anteriores, a petición de TORI, IKKYO OMOTE o IKKYO URA. 4 repeticiones y cambio de TORI/UKE. Trabajo de 5 minutos. Cambio de parejas.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:20 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario