Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 26 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 26-10-2009

Lunes 26-10-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 13
Alexis (S) Victor Alberto

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo doblando las rodillas.
  5. Trote por tatami saltando con rodillas al pecho.
  6. Trote por tatami saltando con brazos y piernas estiradas.
  7. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la espalda de un compañero, tocar los hombros de un compañero, tocar la cabeza de un compañero, tocar el pecho de un compañero, tocar las rodillas de un compañero, tocar la punta de los pies de un compañero.
  8. Trote por el tatami.
  9. Por parejas, persecución en todos lo sentidos del otro miembro de la pareja.
  10. Por parejas, cogidos de la manga del keikogi trote por el tatami. A la voz, cada pareja debe intentar tirar al suelo a la pareja que corre delante y no dejarse tirar por la que corre detrás.
  11. Trote por el tatami.
  12. Todos en circulo en el centro del tatami, cogiendo de las mangas a los dos compañeros a su lado, sin soltarse hacer caer a los demás. Quien caiga queda eliminado, hace 20 flexiones y continúa corriendo.
  13. Tres compañeros de rodillas en el suelo, intentan tirar al suelo al resto. Cada uno que cae al suelo, ayuda al resto a seguir tirando a los demás.
  14. Series de velocidad: Rayas. Se corre hacia cada una de las rayas (cada raya es una pieza del tatami) y se vuelve a tocar la pared (tocando el suelo). 2 series, 1 hacia corriendo hacia delante, 1 corriendo hacia atrás.
  15. Reptar primera forma (una mano delante tira del cuerpo) 2 series.
  16. Gamba (de espaldas en el suelo, una rodilla flexionada, tocamos la punta del pie describiendo una U con el cuerpo a la vez que nos ayudamos de la pierna encogida para avanzar hacia atrás) 2 series.
  17. Trote por el tatami realizando series de flexiones de pecho (20 repeticiones cada serie) y abdominales (50 repeticiones cada serie).
  18. Comba por parejas (10 series de 1 minuto), mientras uno salta el otro realiza flexiones de pecho (5 series) y sentadilla (5 series).

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas y PAO (escudo para golpear): TORI realiza SHUDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel medio). 10 repeticiones con cada pierna, cambio de TORI/UKE. Duración del ejercicio: 5 minutos.
  2. Trabajo por parejas y PAO (escudo para golpear): TORI realiza OI GERI (patada frontal pierna retrasada). 10 repeticiones con cada pierna, cambio de TORI/UKE. Duración del ejercicio: 5 minutos.
  3. Trabajo por parejas: UKE empuja a TORI por el hombro, este absorbe retrocediendo un paso, marcando la distancia a la cara de UKE agarrando el brazo que le empuja y realiza WAKI GATAMI, controlando, pasa a IKKYO y tira al suelo a UKE. 1 vez por cada lado, cambio de TORI/UKE.
  4. Trabajo por parejas: ROKKYU, se posicionan uno frente UKE realiza KATATE DORI (agarre a la muñeca) y TORI realiza KOTE GAESHI. 1 vez con cada mano, cambio de TORI/UKE. GOKYU y superior, UKE realiza GYAKU KATATE DORI (agarre a la muñeca contraria) y TORI en cuanto hay contacto inicia WAKI GATAME, que combina inmediatamente con KOTE GAESHI. 1 repetición con cada brazo, cambio de TORI/UKE.
  5. Trabajo por parejas: Mismo trabajo que ejercicio anterior, pero al realizar KOTE GAESHI, TORI situando la mano controlada de UKE sobre la vertical de su cara, poniendo su mano en el codo de UKE, voltea a este para ponerlo boca abajo. 2 repeticiones con cada brazo, cambio de TORI/UKE.
  6. Trabajo por parejas: UKE realiza GYAKU MOROTE DORI (agarre a la muñeca contraria con dos manos) TORI sale de la linea de ataque y levantando el brazo, sin emplear fuerza se libera del agarre de UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario