Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 21 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 21-10-2009

Miércoles 21-10-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 9
Alexis (S), Natán, Victor, Poma, Samuel, Luís, Alberto, Ruymán.

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Estiramiento general de piernas.
  3. Trabajo por parejas: TORI ejecuta GEDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel bajo) a la parte externa del muslo de UKE, que bloquea con el propio muslo hacia fuera. Un golpeo, cambio de TORI/UKE, golpeo, cambio de guardia. Duración del ejercicio 2 minutos.
  4. Trote por el Tatami con cambios de sentidos.
  5. Trabajo por parejas: TORI ejecuta GEDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel bajo) a la parte interna del muslo de UKE, que bloquea con el propio muslo hacia dentro. Un golpeo, cambio de TORI/UKE, golpeo, cambio de guardia. Duración del ejercicio 2 minutos.
  6. Trote por el Tatami con cambios de sentidos.
  7. Trabajo por parejas: TORI ejecuta CHUDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel medio) a la altura de las costillas de UKE, que bloquea con su brazo pegado al cuerpo. Un golpeo, cambio de TORI/UKE, golpeo, cambio de guardia. Duración del ejercicio 2 minutos. Estos ejercicios sirven tanto de calentamiento como de endurecimiento.
  8. Trote por el Tatami con cambios de sentidos.
  9. Dominadas por parejas, uno de pie, piernas separadas, el otro en suelo boca abajo agarrando los tobillos de su compañero. El que está en pie avanza y el que está en el suelo realiza la dominada (2 largos cada uno).
  10. Trote por el Tatami con cambios de sentidos.
  11. Trabajo por parejas: RANDORI KUMI KATA (lucha por agarre). Ejercicio de 2 minutos. Cambio de parejas.
  12. Trote por el Tatami en todos los sentidos.
  13. Trabajo por parejas: Quitándose el GI y OBI, RANDORI KUMI KATA (lucha por agarre). Ejercicio de 2 minutos. Cambio de parejas.
  14. Trote por el tatami 'sacando manos'.
  15. Trote por el tatami junto a un compañero, a la voz de SENSEI, UKE pone las manos frente a TORI, que toma HIDARI KAMAE (guardia de izquierda) que realiza serie de 15 golpeos intercalando MAE TSUKI con GYAKU TSUKI. Al finalizar se sigue corriendo por el tatami. Cambio TORI/UKE. Tras 3 repeticiones cada uno, mismo ejercicio y repeticiones con MIGUI KAMAE.
  16. Trote por el Tatami en todos los sentidos.
  17. UKEMIS (caidas): USHIRO UKEMI, MAE UKEMI, YOKO UKEMI, MAE MAWARI UKEMI. GOKYU (cinturón amarillo) y demás grados superiores realizan MAE MAWARI UKEMI en el suelo, fuera del TATAMI.

Parte Técnica:
  1. Trabajo por parejas: UKE empuja el hombro de TORI y este absorbe el ataque retrocediendo el pie del lado empujado, marcando a la cara de UKE y realizando NIKYO
  2. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, pero TORI, antes de realizar NIKYO golpea a UKE en zona entre músculos del brazo (cerca del codo) mediante golpe martillo o nudillos.
  3. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, TORI después de realizar NIKYO, realiza proyección.
  4. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, pero TORI en lugar de hacer NIKYO, golpea con GEDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel bajo) la parte interna del muslo de UKE, haciendo que "abra" la guardia, sujeta la cabeza con ambos brazos, sujetando de la nuca y cerrando los codos, y realiza tres HIZA GERI a la cabeza de UKE.
  5. Trabajo por parejas: Trabajo con PAOS (escudos para golpear). TORI trabaja durante 3 minutos seguidos. 1º minuto realiza series de GEDAN MAWASHI GERI, diez repeticiones y cambio de guardia. 2º minuto realiza UCHI KOMI. 3º minuto realiza JUJI GATAME con UKE ya tumbado hacia arriba, una vez por cada lado. Cambio de TORI/UKE.
  6. Trabajo por parejas: series de JUJI GATAME una vez por cada lado. 1 minuto y cambio de TORI/UKE.
  7. Trabajo por parejas: UKE sentado en tatami, TORI se situa detras y realiza HADAKA JIME por cada lado. Cambio de TORI/UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario