Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

viernes, 9 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 09-10-2009

Viernes 09-10-2009 20:35 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 9
Nombres: Alexis (S), Poma, Nauzet, Ayoze, Luis, Alberto, Jorge, Cristofer, Ione.

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo doblando las rodillas.
  5. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo con piernas estiradas.
  6. Trote por tatami saltando con rodillas al pecho.
  7. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la cabeza de un compañero, tocar los hombros de un compañero, la espalda de un compañero, tocar las rodillas de un compañero.
  8. Series de velocidad en persecución de un compañero por el tatami.
  9. Trote por el tatami.
  10. Todos en circulo en el centro del tatami, cogiendo de las mangas a los dos compañeros a su lado, sin soltarse hacer caer a los demás. Quien caiga queda eliminado (realiza 20 flexiones).
  11. Series de velocidad en diagonal (5 repeticiones).
  12. Series de diagonales subiendo rodillas al pecho alternando las rodillas (4 repeticiones).
  13. Series de diagonales levantando los talones tocando los glúteos (4 repeticiones).
  14. Un compañero se sitúa de rodillas en el tatami e intenta tirar al suelo sin levantarse (de rodillas, a gatas, reptando) al resto de compañeros. Según van cayendo ayudan a derribar al resto.
  15. Abdominales, 9 series de 50 repeticiones cada una.
  16. Lumbares, 2 series de 50 repeticiones cada una (1 serie superiores y 1 serie inferiores).

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: UKE en el suelo, boca arriba. TORI de pie junto a UKE, como si acabara de haber realizado KOTE GAESHI. TORI agarra el codo de UKE con una mano (el pulgar de su mano debe estar hacia el interior de TORI) avanza un paso y giro a UKE para ponerlo boca abajo, inmovilizándolo poniendo su rodilla sobre la cabeza.
  2. Trabajo por parejas: Puesta en práctica de lo aprendido en el ejercicio anterior. ROKKYU (cinturón blanco): UKE ataca empujando el hombro de TORI, esta absorbe el empujón retrasando un pie, coje distancia golpeando en la cara de UKE y realiza KOTE GAESHI, volteando e inmovilizando a UKE como en el ejercicio anterior. GOKYU (cinturón amarillo): UKE ataca con MAWASHI TSUKI (puñetazo circular), y TORI se anticipa entrando en la corta distancia, bloquea el golpe de UKE con un brazo y con el otro golpea de gancho. Agarra la mano que no golpeaba de UKE y le realiza KOTE GAESHI, inmovilizando como en el caso anterior.
  3. Trabajo por parejas: Combinación de golpes, proyección y trabajo en suelo. TORI y UKE en guardia uno frente al otro. TORI realiza combinación de MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, MAE TSUKI, GYAKU TSUKI. UKE responde de la misma forma mientras TORI esquiva. TORI agarra de la cabeza y golpea con HIZA GERI (patada con la rodilla) a UKE. Le agarra mejor y lo proyecta terminando con JUJI GATAME o volteando como en los ejercicios anteriores.
  4. RANDORI: solo modo pie. Dos grupos de 4 luchadores, El que marca se queda, el otro sale y entra el siguiente luchador.
Saludo. Fin de entrenamiento.

22:15 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario