Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 7 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 07-10-2009

Miércoles 07-10-2009 20:35 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 18
Nombres: Alexis (S), Natán, Tito, Poma, Luis, Sergio, Aarón, Samuel, Joel, Nauzet, Ayoze, Robert, Juan Pedro, Luis, Alberto, Jorge, Cristofer, Fran.

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas, tobillos, abductores.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo doblando las rodillas.
  5. Mismo ejercicio pero con piernas estiradas, sin doblar las rodillas.
  6. Trote por el tatami saltando con brazos y piernas estirados.
  7. Trote por tatami saltando con rodillas al pecho.
  8. Trote por el tatami llevando talones a los glúteos alternativamente.
  9. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la cabeza de un compañero, tocar los hombros de un compañero, la espalda de un compañero, tocar las rodillas de un compañero.
  10. Series de velocidad en persecución de un compañero por el tatami.
  11. Trote por el tatami.
  12. Abdominales, 9 series de 50 repeticiones cada una.
  13. Lumbares, 2 series de 50 repeticiones cada una (1 serie superiores y 1 serie inferiores).

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: RANDORI KUMI KATA (lucha por agarre). Ejercicios de 1 minuto. Cambio de parejas.
  2. Trabajo por parejas: UKE ataca con MAE MAWASHI TSUKI. TORI se adelanta, bloquea, golpea con gancho mano adelantada y realiza HIRAKEN (golpe con los nudillos de los dedos) en forma descendente, a la cara.
  3. Trabajo por parejas: Mismo trabajo que ejercicio anterior, continuando con... ROKKYU (cinturón blanco): realiza HIRAKEN al pecho, descendiente, abriendo un poco la pierna contraria hacia el exterior, haciendo que UKE caiga su guardia. En esa posición TORI agarra a UKE y le proyecta mediante O GOSHI o HARAI GOSHI. Tras la proyección, manteniendo el control del brazo de UKE inmoviliza situando su rodilla sobre su cabeza. Resto de grados realiza HIRAKEN a la cabeza, descendiente, haciendo que UKE caiga su guardia realizan WAKI GATAME (luxación con axila) en posición de pie.
  4. Trabajo por parejas: UKE realiza HADAKA JIME (estrangulación a la nuez) por la espalda, TORI baja su barbilla hacia el pecho, echa una pierna hacia atrás y tira de los brazos de UKE hacia abajo para minimizar la estrangulación. Saca la cadera dejando un hueco para realizar un golpe con el codo (EMPI) ascendente (si no fuese ascendente, golpearíamos con el tríceps). TORI concatena el golpe anterior con URAKEN (golpe con nudillos), y termina realizando WAKI GATAME.
  5. Trabajo por parejas: Mismo trabajo que el realizado por ROKKYU en el ejercicio número 3, pero continuando con el trabajo una vez proyectado UKE. TORI hace voltear a UKE tirando de su codo para dejarle en posición boca abajo. Enrolla su pierna en el brazo que tiene controlado. De esa manera tiene las manos libres y continua el control.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario