Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

viernes, 3 de diciembre de 2010

NAGE WAZA: O GOSHI

Para una vista general de técnicas de proyecciones consulte NAGE WAZA: GENERALIDADES

O GOSHI: Perteneciente al grupo de proyecciones TACHI-WAZA (técnicas en pie) y a su vez al subgrupo KOSHI WAZA (técnicas de cadera), O GOSHI (Gran Cadera) es una de las principales técnicas de derribo de este grupo. Es una técnica sencilla de aprender por los principiantes.

1. Desde el agarre normal, Tori (quién realiza la técnica o proyecta) tira de Uke (quien recibe la técnica o es proyectado) en diagonal y hacia delante hasta posicionar su pie derecho justo delante y entre los pies de Uke.


2. Tori desplaza su mano derecha hasta la axila izquierda de Uke, girando sobre su pie derecho y tirando de la manga derecha de Uke.



3. Tori continua girando y dirige ambas caderas hacia Uke a la vez que Tori tira de Uke hacia delante. La mano derecha sigue avanzando por la espalda de Uke como si fuese a agarrar la cadera derecha de Uke.


4. En este momento Tori debería estar con sus rodillas semiflexionadas y mirando hacia donde mira Uke. Algunos practicantes hacen agarre con la mano derecha en el cinto de Uke.



5. Tori sigue girando y endereza las piernas levantando a Uke del suelo, empujando con el brazo derecho y tirando con el brazo izquierdo. La cabeza de Tori debería mirar hacia el sentido del giro.


6. Tori termina el giro y tira de Uke haciendo que ruede y apartando lo de sus caderas, derribando a Uke. Para terminar debe hacerse control de Uke en el suelo sujetandole el brazo, y así preparar el trabajo en suelo si este fuera preciso.


Secuencia Completa



Ver Video (O GOSHI - En Inglés)
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario